FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

El Colegio Diocesano Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo es una escuela católica, cuya propuesta educativa está basada en la concepción Cristiana del ser, su labor consiste en formar la conciencia moral, ética, social y cultural de los(as) niños(as) y jóvenes, enaltecer su dignidad humana, apoyarlo(a) y orientarlo(a) en la elaboración de su proyecto de vida y brindarle opciones en cada una de las esferas del desarrollo humano.

NUESTRA FILOSOFÍA EDUCATIVA

El aprendizaje de los principios básicos de convivencia humana, se inician en la familia y se continúan durante la vida escolar. La escuela diseña y ejecuta estrategias que fomentan la práctica de dichos principios, por esta razón se ha reestructurado el presente Manual de Convivencia del Colegio Diocesano Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo de acuerdo a lo estipulado por la Constitución Nacional, el Ministerio de Educación Nacional y fundamentalmente por los principios evangélicos. Creemos profundamente en aquello que somos y en lo que deseamos proyectar. Creemos que EDUCAR ES AMAR. La pedagogía de Jesús de Nazaret es nuestro Modelo.